Con el propósito de hacer valer la política pública de la mujer fue nombrada Ana María Quintero Jaimes como nueva asesora de la Oficina Departamental de la Mujer.
Esta administradora pública, manifestó su agradecimiento por ocupar este cargo, puesto que le permitirá trabajar por las mujeres en todo el departamento del Cesar. “Quiero orientar y empoderar a las mujeres, gestionar desde esta Oficina para generar acciones de bienestar para ellas”, precisó.
La funcionaria, que trabajará de la mano de la primera gestora social del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, afirmó que desde la dependencia a su cargo responderá a las prioridades que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se han estipulado para la mujer, apoyándose también en cada una de las primeras gestoras sociales municipales.
Quintero Jaimes indicó que igualmente entablará conversaciones con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, desde la cual se puedan impulsar estrategias en este departamento para promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.
La nueva integrante del gabinete departamental cuenta con una especialidad en Gerencia Pública y una maestría en Gerencia de Empresas. En el ámbito público se destaca porque ocupó durante cuatro meses una curul en el Concejo de Valledupar en el 2011; posteriormente realizó asesorías en distintos entes territoriales y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.