Después del fallecimiento de José Beleño Velazco, el joven de 21 años de edad que resultó herido de un impacto de bala con arma de fuego tipo fusil por parte del Ejército, la compañera sentimental de este quiso dar su versión de los hechos, donde presuntamente la autoridad actuó en medio de un atraco en el peaje del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Rosa Ícela Moreno Mercado, esposa del occiso, manifestó que el día de lo sucedido el pasado 27 de octubre ella se encontraba con Beleño en una motocicleta por la zona, y que todo sucedió en confusos hechos.
“Nosotros salimos de La Loma a pasear en el momentos en el transcurso de la carretera tuvimos una discusión y la solucionamos. Yo sabía lo que él llevaba una mechera no como dice la Policía y ejército que iba armado, él no tenía arma. Cuando íbamos llegando al puente el decide dar la vuelta, iba conduciendo una moto, al momento me bajó de la moto me dice que me vaya. Se bajó de la carretera hacia la tierra. Cuando voy llegando al frente de Coopetran escucho los disparos, fueron más de cuatro no sabía que era con él”, dijo Moreno estando a las afueras de la morgue para reclamar el cadáver de Beleño.
La mujer asegura que no est6aban robando y que los habrían confundido con asaltantes: “Nosotros no estabamos robando. Él no estaba haciendo nada, el señor dice que nos ve a nosotros bajarnos del turbo pero el habla de un robo por Chiriguaná y que se da cuenta en el peaje. A mí no me esposaron. No me dejaban pasar cuando preguntaba qué pasó, cuando me dejan verlo estaba tendido boca abajo con un suéter negro amarrado en la pierna”, concluyó la mujer.
Según el reporte de las autoridades, Beleño en compañía de otra persona se subieron en el vehículo tipo camión Chevrolet, color banco, con placa WFB-919, que llevaba una carga de llantas y rines, para asaltar al conductor del vehículo.
El caso está en manos de la Fiscalía, que será la encargada de esclarecer lo sucedido.