X

Noche de horror en Codazzi: así mataron a dos hermanos

Los hermanos murieron la noche del miércoles.

La noche del miércoles, las balas interrumpieron la tranquilidad de los habitantes de Codazzi por cuenta de delincuentes que mataron a dos hermanos en la carrera 10 del barrio Aida Quintero de ese municipio. 

Las víctimas Carlos Fabián y Ronaldo Maldonado Quintero se encontraban en su humilde casa, construida con láminas de zinc, a donde llegaron los hombres armados para acribillarlos a disparos. 

Carlos Maldonado sufrió tres disparos, distribuidos en la cabeza y el hombro, mientras que Ronaldo recibió uno en la región torácica. Los dos fueron llevados a un centro asistencial donde reportaron sus muertes.  

Mientras que los pistoleros emprendieron la huida hacia una zona boscosa aledaña al barrio donde sucedió el hecho. 

Sobre el caso surgieron dos versiones: la primera que los hermanos fueron asesinados delante de su mamá y la segunda que de la vivienda habían salido algunos familiares a comprar a una tienda, momento que aprovecharon los delincuentes.  

El secretario de Gobierno municipal, Víctor Espinoza, indicó que los móviles del doble homicidio son desconocidos y que los hermanos tenían anotaciones judiciales, según conocieron por parte de las autoridades. 

Uno de ellos había tenido un atentado hace alrededor de un año, y presentan antecedente por estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto, eso es lo que se sabe inicialmente”, manifestó Espinoza. 

Agregó que la oleada de violencia que en los últimos días ha vivido el municipio es objeto de análisis por parte de las autoridades. 

“En el último consejo de seguridad que se tuvo en Valledupar donde estuvo el gobernador (…) elevamos esta preocupación porque hay una connotación importante, y es que 5 de estos 13 homicidios presentaron unos panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, explicó Espinoza. 

Precisamente, el último homicidio que había presentado el municipio se había registrado el pasado 3 de abril. La víctima fue Marco Saúl Simanca, quien quedó tendido sin vida en una carretera con un panfleto de las AGC. 

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: