Una velada musical ofrece en esta oportunidad el colectivo teatral Maderos Teatro. La cita es hoy y mañana, a las 7:30 p.m., en la carrera séptima con calle 14 (N 14-25), en pleno Centro Histórico de la ciudad.
Desde Barranquilla llega Bozá, una agrupación musical del caribe colombiano, que propone un innovador género al amplio espectro de la música afro-caribe llamado ‘Nueva Gaita’; una particular mezcla sonora, que da cuenta de la tradición gaitera, pero también de su contexto: la urbe; con sus músicas, sus ritmos, y sus sonoridades.
Esta propuesta nace a finales de 2008. Desde entonces, ha participado en diversos conciertos, festivales y escenarios artísticos nacionales e internacionales, llevando un mensaje que conecta con los ancestros, la naturaleza, el amor, la fiesta y la identidad del pueblo caribeño de esta y otras generaciones.
El sábado será el turno para Arde Pueblo, un grupo musical que nace en la ciudad de Valledupar, mezclando estilos como el rock del sur del continente, el rock alternativo, la nueva trova y la canción protesta; buscando el balance entre la poesía y la simpleza del lenguaje cotidiano.
La agrupación está liderada por Jorge Ferreira Sarmiento, profesor de música de la Escuela de Bellas Artes de la UPC, quien es vocalista, compositor e intérprete de la guitarra rítmica; Víctor Julián Jiménez, en la guitarra líder; David Hernández, en la interpretación del bajo; y Ángela Bayeh, en los coros.
Cabe recordar que esta iniciativa hace parte de la Sala Apoyada por el Ministerio de Cultura, en el marco del programa nacional de Salas Concertadas.