X

“No vamos a aprobar proyectos en contra de los intereses del Cesar”: presidente de la Asamblea 

Asamblea del Cesar, donde se estudia la Tasa de seguridad.

La Asamblea del Cesar ha sido noticia en los últimos días por la aprobación en la Comisión de Hacienda de la ordenanza por medio de la cual se implementa la ‘Tasa de seguridad’, un impuesto que pagarían los estratos 4, 5 y 6 y comerciantes del departamento del Cesar. 

Este jueves, de forma creativa, varios líderes comunitarios protestaron en contra del impuesto disfrazándose de diputados. A raíz de esta protesta y el rechazo que ha generado este impuesto, el presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez, sostuvo que no se tomará una decisión apresurada en el debate en plenaria.

 “Los cesarenses tienen que tener plena confianza de que hemos hecho las solicitudes pertinentes al gobierno departamental. Hemos tenido innumerables sesiones de concertación con diferentes gremios industriales, comerciales e institucionales, pero seguimos avanzando en el estudio”, expresó durante su intervención.

Recomendado: “No más impuestos”: presidente de la Federación de Comerciantes se opone  a tasa de seguridad en el Cesar

José Mario agregó que no van a pupitrear el proyecto. “Ni siquiera nos han dado la oportunidad de convocar. Estamos esperando suficiente ilustración e información necesaria para poder hacer una magnífica socialización en la corporación”, señaló.

Además, Rodríguez Barriga extendió una invitación abierta a la ciudadanía, gremios y líderes sociales para que participen activamente en el proceso de discusión.

“Invito a la ciudadanía y gremios a esperar el llamado de la corporación. Se les dará el espacio para expresar sus inquietudes y plantear soluciones. Lo que sí puedo afirmar es que los 11 diputados no vamos a aprobar ningún proyecto que vaya en contravía de los intereses del departamento”, afirmó.

Próxima socialización del proyecto

Para el martes 26 de noviembre se tiene programada una sesión de socialización del proyecto de ordenanza relacionado con la Tasa de Seguridad. Desde la Asamblea Departamental extendieron una convocatoria a gremios, incluyendo ciudadanos, líderes sociales, gremios y empresarios, para que presenten sus puntos de vista sobre esta propuesta.

De ser aprobada la tasa de seguridad, este impuesto lo pagarán los usuarios estratos 4, 5 y 6, el comercio y la industria a través del recibo de energía de Afinia. Los usuarios comerciales e industriales de Afinia pagarán una tasa del 10 %; y los estratos 4, 5 y 6 pagarán una tasa de 9 % sobre el total del recibo de energía.

Categories: Política
admin: