Al igual que otras redes sociales como Facebook Inc, Twitter está sometido al escrutinio de los legisladores estadounidenses y los reguladores internacionales por hacer demasiado poco para evitar la difusión de contenidos falsos.
Las compañías han estado dando pasos como la eliminación de cuentas de usuarios, la introducción de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas.
Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio, y el ritmo ha continuado en julio, reportó el Post el viernes, citando datos que obtuvo.
“Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)”, indicó Michael Pachter, analista de Wedbush.
“Sospecho que un gran número de estas cuentas suspendidas eran durmientes (…) no debería tener mucho impacto en la compañía”, dijo Pachter a Reuters. Si la mayoría de los 70 millones fueran cuentas activas, las cuentas afectadas “habrían estado gritando que fue un asesinato sangriento”, agregó.
No obstante, según una fuente del Post, la agresiva retirada de cuentas no deseadas podría resultar en un inusual declive en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.
“Debido a las mejoras en la tecnología y en el proceso durante el último año, ahora estamos sacando un 214 por ciento más de cuentas por violar nuestras políticas de spam en una base interanual”, señaló la firma de Twitter en una publicación en un blog el mes pasado.