David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes de Colombia, manifestó, a través de un comunicado en su cuenta de X, que no tuvo ninguna relación con la campaña de su tío José Luis Mayorca, quien aspiró a la Gobernación del Cesar por el partido Fuerza de la Paz.
“Debo manifestar enfáticamente que no tuve ningún tipo de participación en la campaña de José Luis Mayorca a la Gobernación del Cesar, máxime cuando ni siquiera era candidato del Pacto Histórico. No tengo ninguna relación política, económica o judicial con el señor Mayorca”, sostuvo el congresista.
El documento fue publicado luego de que Daniel Briceño, concejal electo de Bogotá, demostrara en la misma red social que tres donantes de la campaña de José Luis Mayorca recibieron previamente millonarios contratos por parte de David Racero cuando este era presidente de la Cámara baja.
SOBRE LOS CONTRATOS
Ante esa situación, Racero argumentó que las acciones que las excontratistas “hayan cometido en época electoral después de la terminación de sus contratos con la Cámara de Representantes, es un asunto absolutamente ajeno a mi interés y mucho más ajeno a mi responsabilidad… Sus decisiones políticas y económicas no me competen”.
El militante del Pacto Histórico agregó que todos los procesos contractuales de las tres personas “están debidamente soportados y fueron terminados a satisfacción antes del 20 de julio del año en curso”, cuando terminó su presidencia.
“Desde su fase precontractual hasta su terminación, todos los procesos y su documentación han sido públicos, y están disponibles en la plataforma oficial de contratación estatal SECOP. No hay ningún tipo de irregularidad e inconveniencia en los mismos”, puntualizó el funcionario.