Alejandro Castro Castro, hermano de la víctima, manifestó que Oreste Castro “era una persona que le gustaba mucho andar en la calle, aislado de los familiares, él se rebuscaba la vida en la venta de las plantas”.
Según Castro Castro, la víctima se dedicó toda su vida a recoger plantas con beneficios medicinales para vender en la Galería Popular de Valledupar.
Lee también: Matan a vendedor de plantas en Valledupar
“Según lo que tengo entendido se metió allá a eso del mediodía a buscar la planta para vender, y fue ahí que nos enteramos lo que le había pasado, mis hermanos fueron hasta allá donde estaba tirado”, explicó el familiar.
Castro refirió que luego de enterarse de la noticia accionó a ir al CTI para posteriormente iniciar el debido proceso de investigación. Hasta el momento las autoridades no han podido establecer porqué el vendedor fue agredido hasta causarle la muerte.
“No he hablado con ningún policía acerca de eso, estamos esperando el dictamen de la policía para ver por qué fueron los hechos esos. Hasta donde nosotros (la familia) sabemos él no tenía problemas así como para esa represalia, él era una persona tomadora le gustaba estar en la calle, pero hasta ahí. No tenemos conocimiento de amenazas”, puntualizó el hermano.
No dejes de leer: Salvatore Mancuso quedará en libertad el 27 de marzo
Oreste Castro de 41 años, era muy conocido en la zona del barrio Villa del Rosario, porque todas las noches subía al río Guatapurí hacía la zona de vegetación para buscar las plantas. Los familiares en nombre de su hermano piden a las autoridades que “se esclarezcan los hechos y que se haga la investigación pertinente”.
Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
Minorta19@gmail.com