Respecto a las declaraciones otorgadas por el teniente coronel José Monroy, jefe de operaciones de la Décima Brigada del Ejército, relacionadas con un atentado en una finca ubicada en el kilómetro 12 vía Codazzi – La Porrilla, en las que aseguró que “esa finca es de Ramón González y no conocemos de amenazas ni extorsión. Al parecer, se trata de problemas familiares por una herencia”, la familia aseguró que no se trata de problemas entre ellos si no de un acto hecho por terceros.
EL PILÓN conoció que los padres de Ramón González, quien no es dueño del predio si no su madre, están vivos y los hermanos no han discutido entre ellos por las tierras puesto que no existe una herencia, hasta el momento.
Quienes perpetraron el hecho ingresaron a la finca el domingo entre 9:30 y 10 de la noche, según la fuente habrían sido tres hombres quienes después de neutralizar a los trabajadores, procedieron a incendiar la casa del predio; el fuego destruyó la sala, el comedor y tres alcobas, en una de ellas estaban guardados los alimentos de los animales y bolsas de abono para las plantaciones.
De igual manera, las llamas se extendieron hacia un cuarto donde los trabajadores tenían guardadas las herramientas como guadañas, motosierras, entre otros; también quemaron un tractor arrojándoles llantas y líquido inflamable.
Durante el pasado lunes, el Ejército y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, estuvieron en la finca recogiendo información que les permitiera dar con los responsables de este hecho y determinar cuál fue el móvil que los llevó a incendiar esta finca.
Habían sido robados
Tal como lo dio a conocer este medio de comunicación, la finca Macanal en menos de 17 días ha sido objeto de ataques, pues a finales de enero unos hombres ingresaron al lugar y se llevaron unas pertenencias de los trabajadores de ese sitio.
Ropa, celulares y prendas, fue el pequeño botín que llevaron los ladrones luego de ingresar a los predios de Macanal, a eso de las 9:30 de la noche.
La familia aseguró que ya hay presencia de la fuerza pública en el lugar, pero afirmaron que no ha recibido amenazas y tampoco les han robado ganado.
Por Redacción EL PILÓN