Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez, quien resultó baleado, al parecer, en un intento de atraco.
A las 7:00 de la noche del lunes anterior, un disparo alteró la tranquilidad de los residentes del barrio Los Mayales, en el suroriente de la capital cesarense, cuando motorizados intentaron despojar de sus pertenencias a Cabarcas Martínez, pero este reaccionó y retó a piedras a los delincuentes, según relató el afectado.
El hecho se registró en la calle 34 número 4B-38 cuando Cabarcas Martínez se encontraba en la terraza de su vivienda. “El señor estaba en la parte de afuera de la vivienda y los atracadores llegaron a quitarle sus pertenencias, reaccionó y los atacó a piedras, pero uno de los delincuentes le disparó”, dijo un testigo de los hechos.
Una acción similar se presentó en la mañana de ayer cuando un comerciante fue despojada de dos millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria del centro de Valledupar.
La acción delincuencial, llamada fleteo, se registró frente al complejo tenístico de Valledupar momentos en que el comerciante se desplazaba en una motocicleta AKT y fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en dos motos.
“Esos manes lo venían siguiendo desde el centro, sabían que llevaba plata porque le dijeron que le entregara los dos millones que había sacado, no opuso resistencia, pero uno de los tipos hizo un tiro al piso para que nadie lo siguiera”, dijo un hermano de la persona afectada por el hecho delictivo.