A través de un comunicado a la opinión pública, la Gobernación del Cesar informó que aunque lamenta la decisión que tomaron los directivos de llevarse el Valledupar Fútbol Club de la ciudad, ellos no apoyaron económicamente el equipo porque se trata de una empresa privada con ánimo de lucro.
“La administración no puede hacerle aportes directos como ocurre con las ligas deportivas en las cuales se hace una inversión importante para incentivar la práctica y competencia de niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas”, mencionó la Gobernación.
No obstante, aclara que ha aportado de otra manera, por ejemplo, permitiendo que el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau sea la casa permanente del equipo. “Es importante indicar que para el Valledupar FC no representa costo alguno el uso constante del estadio, pues se lo cedemos en calidad de préstamo, mientras otros equipos deben pagar arriendo por el uso de los estadios en sus respectivas ciudades”.
Asimismo, mencionó que la administración departamental costea los servicios de energía eléctrica, suministro de agua y vigilancia del estadio, lo cual representa una inversión mensual por encima de los $150 millones.