No cesan las protestas y la obstrucción en las vías en los barrios de la capital del Cesar. En la mañana de este jueves un grupo de personas se aglomeró en la entrada de los barrios Cinco de Enero y Divino Niño para solicitar las ayudas en el marco del confinamiento por el coronavirus.
Lee también: Desmanes en Codazzi por bloqueo de vía dejan a un adolescente muerto
En el plantón estaban ciudadanos de los mencionados barrios y la invasión Brisas de la Popa, quienes alegaban que no tienen para el sustento porque no pueden trabajar. Según comentaron ciudadanos a este medio de comunicación, la protesta de esos residentes se extendió a otros sectores como Garupal Cuarta Etapa donde temprano quemaron llantas e hicieron cacerolazos.
Horacio Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de Divino Niño, explicó que todo inició por unos motociclistas que llegaron alegando que no han podido trabajar y que no tenían ayuda.
Te puede interesar: El hambre en cuarentena, una bomba social en Valledupar
“Hoy llegó el cura, llegó la primera dama y dijeron que no se pusieran a quemar llantas que les iban a dar un mercado por lo que dejaron la cosa quieta, pero luego se montaron en el mismo ‘paquito’ y cuando vino el cura en una camioneta para repartirles pollo y cosas de esas, llegaron, abrieron el carro, empezaron a tirar los bultos de pollo, se volvió un desorden y ahora quedaron peor porque lo que quedó se lo llevó el cura”, dijo el líder comunitario, quien aclaró que no estuvo en el lugar.
Asimismo en la tarde otros habitantes bloquearon la entrada la carrera 25 de la invasión Enmanuel.
No dejes de leer: Inicia segunda fase del pago de Ingreso Solidario
Al tiempo que un grupo de personas se tomó la calle 44 a la altura de la salida del barrio 25 de Diciembre para no dejar pasar a nadie.
Al sitio llegó un grupo de la Policía Nacional y hasta el cierre de esta edición no reportaron heridos. Recientemente el comandante del Primer Distrito del Departamento de Policía Cesar, Manuel Carvajal, explicó que inicialmente todas las protestas las están tratando de disuadir con un grupo interinstitucional. EL PILÓN trató de contactar al Secretario de Gobierno del municipio, Luis Galvis Núñez, pero no atendió al llamado.