Tras dejar la Superintendencia de Notariado y Registro y asumir las riendas del partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez inició en el Cesar una gira nacional para reunirse con líderes de la colectividad en este departamento y así conocer de cerca lo que están pensando de cara a las próximas elecciones, quiénes serán los aspirantes, qué recorrido tienen y qué contacto tienen con la ciudadanía.
“Escuchamos a los concejales a quienes muchas veces no los oímos, conversamos con las JAL (Juntas Administradoras Locales) y ediles para poder tener un diagnóstico para que dentro de unos cuatro o cinco meses empezar a dar los avales; además de empezarle a contar al país quién es Germán Vargas y porqué debe ser el próximo presidente”, dijo Vélez.
Jorge Enrique Vélez llegó a la cabeza de Cambio Radical en un momento complicado para el partido que enfrenta serios cuestionamientos debido a la entrega de avales a personas cuestionadas, como Francisco ‘Kiko’ Gómez y Oneida Pinto, en La Guajira.
Ante esto reconoció que el partido se equivocó no solo en la entrega de los avales, sino en lo que antecedía y rodeaba el tema de la política en La Guajira. Sin embargo, aseguró que el país debe reconocer que él fue la persona que destapó todo el tema de la corrupción y que hoy Colombia sabe lo que pasó y la justicia ha tomado determinaciones al respecto.
“En materia de avales, Colombia va a tener que dejar una política en la reforma porque el problema no es solo de Cambio Radical, no hay ningún partido que no tenga miembros cuestionados. Es un tema generalizado, por lo que debe haber una política de cómo se dan los avales en el país”, expresó.
Dijo además que no le tiembla la mano para denunciar y como miembro de Cambio Radical y hoy como director, cuando le toque denunciar a un militante de la colectividad por casos de corrupción o por cualquier hecho delictivo lo hará.
Vélez estuvo como gobernador encargado de La Guajira tras el lío de Oneida Pinto, periodo en el que le contó al país lo que estaba pasando en ese departamento. “Yo sé que el 99 % de las personas de La Guajira es gente de bien y hoy están agradeciendo que eso haya pasado y hoy con el gobernador que está encargado, que es una persona seria y con las intervenciones que hizo el Gobierno Nacional a raíz de lo que yo hice como gobernador, se permitirá ejecutar muchas de las obras que anteriormente no se daban”, acotó.
Además de asumir este asunto, Vélez debe preparar la maquinaria del partido para la candidatura de Vargas Lleras a la Presidencia de la Républica.
“Germán Vargas le ha demostrado al país lo que tiene que hacer un mandatario; 60 billones en ejecución, más de 100 mil viviendas, legalizaciones de títulos, sin una sola investigación. Es la persona que tiene la autoridad por su carácter a hacer el próximo presidente de los colombianos”, precisó.
Por último se refirió a la época de posconflicto en Colombia, la cual acarreará problemas muy graves, por lo que aseguró que son necesarios gobernantes con autoridad. “Una cosa es respetar los acuerdos y otra hacer cumplir la ley. Vargas Lleras desde el principio siempre se encargó del tema de vivienda e infraestructura y no se metió en el tema político. Obviamente tenemos cosas para criticar cosas en el proceso. La decisión en materia de posconflicto es que se cumpla la ley”, puntualizó.