X

No me desgastaré en el hospital Rosario Pumarejo de López

Jony Flores

El gerente del hospital Rosario Pumarejo de López, médico cirujano Jony Flores Mendoza, descartó que esté dispuesto a continuar gerenciando la principal entidad de salud pública del Cesar, a la vez que denunció presuntas anomalías en la conformación de la nueva Junta directiva de la institución y resaltó la labor que desarrolló en los dos años y medio que estuvo al frente del Hospital.
El pronunciamiento se produce a un poco más de mes y medio de vencerse su periodo que va hasta el 31 de marzo próximo. Además, dio a conocer en rueda de prensa ayer, un detallado informe de gestión en el  que resaltó los logros de su gestión, aunque se lamentó de no haber podido concretar algunos propósitos, como la puesta en funcionamiento de la Unidad Oncológica pese a tener autorización del Ministerio de Salud.
Flores Mendoza dijo que no se someterá a otro desgaste en la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo de López, como la vivida durante la pasada administración departamental, y dejó entrever la existencia de intereses para que no siga en la gerencia de la institución de salud. Cuestionó el hecho que Edgardo Ariza y Kilman Morris, quienes llegaron a la Junta  directiva en representación, el primero de los nombrados, de los científicos externos, siendo que es funcionario  del Hospital  y el segundo, de los gremios de la producción, no representan a quienes dicen representar y anticipó que jurídicamente esa representación tiene sus inconsistencias. Así mismo deploró que la Junta no cuente con la representación de los usuarios, y criticó a quien después de haber hecho parte de ella por nueve años y obtenido los emolumentos como tal, haya cuestionado a la pasada Junta que integró, como es el doctor José Carlos Chaverra, quien conformó la Asociación de Usuarios de Urgencias, que se constituyó ilegalmente, “porque quien debía convocarla era yo en mi condición de gerente y nunca la convoqué”, declaró Flores Mendoza.
La Junta directiva del Hospital la integran seis personas como son el gobernador del Cesar, el Secretario de Salud, el representante científico interno, Olga Hernández;  el representante científico externo, Edgardo Ariza; un representante de los gremios de la producción Kilman Morris y un representante de la Asociación de Usuarios del Hospital.
Flores Mendoza garantizó absoluta transparencia en el proceso de selección de quien lo sucederá en el cargo.

Categories: Política
admin: