A través de un comunicado, la Junta Directiva del Valledupar Fútbol Club dio las gracias a la capital del Cesar y se despidió, debido a que se trasladará a Soacha, Cundinamarca, por la presunta falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales.
“A la ciudad que nos vio crecer, a los hinchas que nos apoyaron tanto en los logros como en las pérdidas y a nuestras barras sociales, que nos enseñaron qué es la pasión y el compromiso, les queremos dar las gracias. A la extraordinaria prensa de la región que siempre nos trató con tanto respeto y cariño, a nuestros socios que nos dieron todo su respaldo y motivación, a nuestra Junta Directiva por su guía y orientación muchas gracias”, expresaron.
Asimismo, agregaron que se despiden con la “satisfacción de lo que hemos logrado juntos y el deber cumplido, con el orgullo de haber portado una camiseta que representa a los vallenatos, la alegría y la esperanza de esta región”.
Además, aprovecharon para lanzar un mensaje a la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar. “De acá nos llevamos la música, la energía, la dedicación y el cariño que hemos recibido de nuestros seguidores en el corazón. Para nosotros también es duro este cambio pues este fue el lugar que vio nuestra ilusión y nuestro proyecto nacer. No obstante, creemos que es la decisión indicada y nos despedimos con el mayor agradecimiento.
Al Gobierno departamental y municipal a pesar de nosotros no haberlos podido persuadir de considerarnos su equipo, también les agradecemos de todo corazón por habernos acogido en su casa, habernos facilitado ese tremendo estadio que tiene el departamento y habernos permitido compartir con los valduparenses unos momentos espectaculares e inolvidables”.