Ante comentarios sobre la posible aspiración de Arturo Calderón a la Gobernación del departamento del Cesar o incluso a la Alcaldía del municipio de La Paz, el exsecretario de Gobierno de Valledupar explicó que no ha decidido aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones.
“Todavía no he dicho ‘yo soy candidato’ a ninguna curul, sea colegiada o personal”, expresó Calderón en entrevista con la emisora Radio Guatapurí.
¿GOBERNACIÓN DEL CESAR O ALCALDÍA DE LA PAZ?
El día de la primera entrega de avales a candidatos a alcaldías por parte del Partido Liberal en Valledupar, el representante Carlos Felipe Quintero manifestó que estaban esperando que Calderón Rivadeneira tomara la decisión de presentar su nombre para el cargo de gobernador.
Sin embargo, el exfuncionario afirmó que solo asistió al evento “como militante y directivo de Partido”. Por otro lado hay quienes creen que Calderón sería parte de la alianza de ‘casa’ Gnecco, la cual también descartó.
Lea: “Arturo Calderón merece ser gobernador del Cesar”: Carlos Felipe Quintero
“El día que quiera aspirar, si hay alianzas se harán bajo mis condiciones, poniendo mi sello de cómo debe ser la administración pública y cómo debe hacerse la política”, respondió. En cuanto a una postulación en La Paz, manifestó que prefiere apoyar a Juan Calderón Cotes, quien es un familiar suyo.