X

“No hago parte de ninguna alianza política”: Mello Castro

El ‘Mello’ Castro asegura que no tiene compromiso con nadie, por esto no llegará hipotecado a la Alcaldía.

José Santos ‘El Mello’ Castro ha sido concejal y diputado, ahora quiere llegar al primer cargo público del municipio para lo cual dice que se hace acompañar del pueblo.

Un cambio es lo que dice representar José Santos el ‘Mello’ Castro, quien aspira a llegar a la Alcaldía de Valledupar de la mano del pueblo según dijo, pues asegura que no tiene alianzas políticas con nadie.

Aunque al ‘Mello se le ha visto de la mano del senador de la U, José Alfredo Gnecco y se rumora que tendría el apoyo de esa casa política, este aseguró que su alianza es con el pueblo, con el ciudadano de a pie que se siente identificado con su aspiración.

“Yo estoy tocando, yo estoy recogiendo y lo importante es que no hago parte de ninguna alianza política, entonces esto nace es de la inconformidad de la gente que ve que la ciudad no va por buen camino, ese es el ciudadano al que yo le estoy apuntando, al líder, al joven, al empresario, a esos son los que estoy vinculado, esto no es imposición de nadie, esto nace de las bases del pueblo, de los amigos”, afirmó Castro.

Aseguró que hoy no tiene el respaldo de nadie, pero dejó la puerta abierta para los que quieran llegar: “Si en caso tal llegan, yo los recibo con los brazos abiertos, no solo a los Gnecco, sino a todos los apellidos políticos y a todos los sectores, lo que quiero que sepan es que mi campaña está abierta, la estructura política con la que estoy contando es con la de la gente, no hago parte de ninguna alianza, pero también sé que la política es de sumas, los sectores que me vengan apoyar los estaré recibiendo”.

RECORRIDOS
Aunque la campaña empieza en firme en julio, el ‘Mello’ empezó a recorrer las diferentes comunas de Valledupar y los corregimientos, y tras escuchar a la comunidad, su propuesta política la centrará en movilidad, seguridad, empleo y agua potable.

“La gente cree que Valledupar necesita otra opción, otra alternativa, un proyecto nuevo, participativo donde todo el ciudadano de a pie fuera vinculado, hemos identificado problemas fundamentales como la movilidad que está hecha un caos, a diario recibo quejas sobre esta situación, la inseguridad reinante en Valledupar, creo que la gente se siente presa en la misma ciudad, la falta de oportunidades es la necesidad más grande y más palpable que siento, donde llego no solamente aquí en los barrios sino en los corregimientos la falta de tener un trabajo, de tener un empleo digno es la principal necesidad que hoy me plantean las personas y que vamos hacer propuestas claras”, afirmó.

El agua en los corregimientos es otra de las propuestas a las que le apuntará, lo mismo que a megaobras en el casco urbano, porque considera que hoy la ciudad no está para ampliar las glorietas, sino para hacer puentes y otro tipo de obras que permitan mostrar esto como una urbe.

Reiteró que él no es nuevo en la política, porque inició su carrera como Concejal de Valledupar en donde dio debates fuertes en el tema de la Ley 550 a la que se sometió el municipio en el gobierno de Fredys Socarrás; también ha hecho debates en la Asamblea del Cesar y también dijo que se ha preparado profesionalmente para llegar al primer cargo público.

“Como concejal dimos importantes debates de control político, aprobamos el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), luego me arriesgué de nuevo y llegué a la Asamblea, en donde en el primer año fui presidente, una corporación a la que le debo mucho, tengo mucho agradecimiento porque también aprendí, hoy me he venido preparado, soy administrador de empresas, me he especializado para poder ejercer los destinos del municipio. He hecho la tarea como debe ser, por eso es que me atrevo a poner mi nombre a consideración de la comunidad”.

Por SANDRA SANTIAGO/ EL PILÓN
Correo electrónico

Categories: Política
Periodista: