Alcalde de San Martín
Frente a los nuevos sucesos de violencia suscitados en el corregimiento de Terraplén, el alcalde del municipio de San Martín, Elber Guerra Medrano, pidió una vez más presencia militar y policiva, debido a una nueva incursión de grupos armados al margen de la ley, la que en esta oportunidad dejó dos heridos, tres capturados y siete fusiles incautados, al igual que abundante munición y material de intendencia recuperado.
El corregimiento de Terraplén, ubicado a orillas del río Lebrija y a una distancia aproximada de 40 minutos del casco urbano del municipio de San Martín, desde el año pasado ha sido el epicentro de continuas incursiones por parte de ‘Los Rastrojos’, que en sus ataques siempre involucran a la población civil, puntualizó la fuente municipal.
Se dijo además que en los últimos dos años, la población de Terraplén ha tenido que soportar tres incursiones de grupos emergentes, lo que ha generado un temor constante entre sus habitantes que nada tienen que ver con los sucesos, y a pesar de los múltiples requerimientos del Alcalde para que se ubique en la zona la Fuerza Pública, la respuesta ha sido negativa hasta el momento.
La más reciente incursión a este corregimiento fue a finales del año pasado, donde una mujer falleció, la cual respondía al nombre de María Josefa Ropero Pérez, de 53 años, quien presa del pánico al escuchar el tiroteo, intentó correr siendo alcanzada por las balas. En este tiroteo también resultaron heridas tres personas.
Se conoció que la presencia del grupo armado generó pánico entre los pobladores, donde los niños son los más afectados con este tipo de violencia, en una comunidad de humildes pescadores que sol a sol salen a buscar el sustento de sus familias.
“Se espera por parte de las autoridades tomar todas las medidas correspondientes para que no vuelvan a ocurrir sucesos como este, que sólo perturban la tranquilidad de la comunidad”, exigió el alcalde Elber Guerra.