En las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, ayer fue atendida Yudis Cabarcas Cabana de 26 años, quien fue agredida brutalmente por un vecino en el barrio Amaneceres del Valle.
La mujer aseguró que, por reclamarle a un vecino los daños que días atrás hizo en su residencia, éste la agredió brutalmente a tal punto de propinarle puñetazos y patadas, por lo que fue atendida en un centro asistencial.
“A cada rato me hacia propuestas indecentes hasta que un día le reclamé, luego se metió por el patio de la casa y me destrozó la puerta”, relató Yudis Cabarcas.
El incidente ocurrió el pasado martes, a las 8:30 de la noche en el barrio Amaneceres del Valle, al suroriente de la capital cesarense, donde la mujer dijo vivía su agresor, a quien denunciará por lesiones personales.
Los galenos que revisaron a la denunciante, indicaron que ella presenta trauma ocular y traumas en extremidades, lesiones suficientes para presentar la denuncia ante la Fiscalía.
Otro caso reciente de violencia de género se presentó el pasado 26 de diciembre, cuando fue recluida en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, Bernarda Pérez Lobo, de 35 años, quien denunció que su ex marido intentó matarla, porque no quiso volver a vivir con él. La mujer remitida del municipio de Chimichagua sufrió heridas con cuchillo en brazos, pecho y espalda.