X

No cesan los atentados con granada en La Guajira

Pese al esfuerzo de las autoridades no cesan los ataques con granadas en La Guajira, teniendo en cuenta el registrado el pasado fin de semana en el interior de un bar de la ciudad de Riohacha, donde siete personas resultaron heridas.

La granada de fragmentación fue lanzada contra el inmueble cuando estaba abarrotado de clientes que jugaban a billar y otros que habían llegado al sitio en procura de los favores sexuales de las mujeres que allí trabajan.
Se trata del negocio Residencia La 14, localizado en la calle 14 entre las carreras cinco y seis, un lugar al que en Riohacha conocen despectivamente como La calle del Crimen, zona que no aparece como de tolerancia, pero donde existen varios negocios de esa naturaleza.
Los heridos fueron identificados como MedaldoTomás Gutiérrez Blanco, de 53 años, administrador del negocio, quien tiene heridas en el estómago, pierna izquierda y brazo derecho. Otro herido es Dulber Yesid Amaya Rueda, de 24 años, con una lesión en el brazo izquierdo y Julio César Ortíz Mina, de 53 años, quien tiene heridas en la espalda. Los tres hombres fueron internados en el Hospital Nuestra señora de Los Remedios.
Con este caso asciende a 12 los atentados con granadas perpetrados en La Guajira, en lo corrido del presente año, ocho de esos artefactos han sido lanzados contra negocios de Riohacha, en donde los propietarios o administradores no han accedido a las presiones de extorsionistas.
El coronel Elver Velazco Garavito, Comandante de Policía en el departamento de La Guajira aseguró que este atentado iba dirigido a tres personas que se encontraban al interior del establecimiento y que avanzan las investigaciones para capturar a los ‘lanzagranadas’.

Categories: Judicial
admin: