Después de dos meses, Peter Manjarrés anunció a Juan Mario De la Espriella como su nuevo acordeonero.
Era un secreto en boca de todo el mundo. Manjarrés dio muchas pistas y su círculo social no le ayudó a mantener la expectativa ante el público. Fue así como el martes 26 de julio, día de su cumpleaños, como un regalo para él y sus seguidores presentó a De la Espriella, luego del retiro de Sergio Luis Rodríguez, quien hoy hace pareja musical con Jorge Celedón.
“Analicé a más de 30 acordeoneros, viendo sus vídeos, perfiles, cosa que nunca había hecho, porque solo vivo pendiente de lo mío y cuando estoy con alguien le soy leal hasta la muerte, como dice un gran poeta guajiro en una de sus letras”, dijo Peter.
En el trance que estuvo sin compañero, Manjarrés invitó a acordeoneros como Jaime Luis Campillo, Jimmy Zambrano, Álvaro López y Emiliano Zuleta.
“Seguiré cantando y agradeciéndole a Dios por haber puesto a ‘Juancho’ De la Espriella en mi camino, porque esto no es capricho, tampoco una estrategia, esto lo necesitaba el vallenato. Hoy ‘Juancho’ y yo nos unimos por amor a nuestra música vallenata. Esta unión es una noticia positiva para nuestro folclore, venimos de una influencia del mejor vallenato de la década de los 80 y 90”, señaló Peter.
El cantante ganador en dos ocasiones del Grammy Latino se conoció con De la Espriella en el año 1994, cuando estudiaba odontología en Bogotá. Cinco años después se unieron y grabaron el álbum ‘Una nueva generación’, luego vieron ‘Inolvidables’, ‘Un sentimiento nuevo’ y por último ‘Llegó el momento’, quizás el más representativo en estos dos talentos de la música vallenata.
“Con orgullo, con fe y mucha alegría, puedo decirle a un peterista aquí nos tienes a Peter y a ‘Juancho’, lo que tú querías”, aseveró el intérprete.
‘Una nueva generación’, ‘Inolvidables’, ‘Un sentimiento nuevo’ y ‘Llegó el momento’, son los álbumes grabados por Peter y ‘Juancho’ hasta el momento.