X

No aparecen quienes lo acusaron de abusador

Hernán José Monsalvo Calvo en el Palacio de Justicia de Valledupar. EL PILÓN / Judicial.

Tres aplazamientos por la no concurrencia de los testigos de la Fiscalía se han registrado en el juicio de Hernán José Monsalvo Calvo, de 54 años, quien es procesado como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Este hombre está preso en la Cárcel Judicial de Valledupar, luego de ser capturado el 13 de septiembre de 2012 en el barrio La Nevada de esta capital, cuando un grupo de personas por poco lo mata a golpes tras señalarlo de haber cometido actos sexuales con un niño del sector.
“Según la versión de Hernán, la gente perseguía al tipo que había estado con el menor, pero lo confundieron y luego empezaron a golpearlo a él y lo dejaron casi muerto porque decían que él era el abusador”, explicó el abogado defensor Elbert Araújo Daza.

Según el jurista, por la inasistencia de los testigos de la Fiscalía que son la propia víctima y los padres, no se ha podido avanzar en el proceso adelantado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con funciones de conocimiento.
“La Fiscalía manifiesta que mi defendido es el abusador porque el menor víctima dice que fue un señor con unas características similares, pero eso es refutable y en el juicio no se ha podido comprobar ni lo que dice la Fiscalía ni lo que tenemos nosotros como prueba de defensa”, precisó el profesional del derecho.

Para evitar nuevos aplazamientos, la Fiscalía 13 seccional de Valledupar adscrita al Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales, CAIVAS, ordenó que para la próxima audiencia de juicio programada para el 25 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, los testigos sean conducidos por la Policía al despacho judicial.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: