La senadora electa del Cesar por el Partido Comunes, Imelda Daza Cotes, reprochó las amenazas que denunció el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego la noche de este lunes a través de sus redes sociales cuando aseguró que debió suspender sus actividades proselitistas en el eje cafetero a causa de la presión que estaría ejerciendo el grupo ‘La cordillera’.
“Lamentable, reprochable y condenatorio desde todo punto de vista las amenazas de las que vienen siendo víctimas Gustavo Petro, Francia Márquez y muchos líderes políticos en el país”, expresó Daza Cotes por medio de un vídeo.
“Para los que conocemos la historia sabemos que no amenazan por asustar, sino para advertir que quieren matar”, agregó la política oriunda de Manaure, Cesar.
De igual manera, instó a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación a investigar, “no a que se resbalen diciendo que no saben nada”, precisó la nueva congresista con origen y base social en el departamento y quien ha demostrado públicamente su afinidad con el movimiento Pacto Histórico.
POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN.
@andreaguerraperiodista