Rosa Teresa Gutiérrez de Toncel, viajaba en el carro de su familia con su esposo Luis Aquilino Toncel y su hijo Herson Aquilino Toncel Gutiérrez, con destino a Medellín, para asistir a la ceremonia de grado de su hijo Dalaniel Yamith, pero un percance en la vía, le costó la vida y no pudo cumplir con la ilusión de ver graduado a su ser querido.
Esta mujer de 63 años, era una reconocida docente del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, población de donde partió la madrugada de ayer para llegar hasta la capital de Antioquia, pero la muerte se le atravesó en el camino, en una curva que da acceso al puente ‘Minas', localizado en un tramo de la carretera entre el municipio de San Diego y la vereda Los Brasiles, vía a Codazzi, jurisdicción del departamento del Cesar.
Según se conoció, Herson Aquilino Toncel Gutiérrez, conducía el automóvil marca Renault Megane, color gris plomo, de placas FCR-819, y al parecer perdió el control en la curva, lo que produjo que el carro tropezara contra una baranda, saliéndose de la carretera, por lo que dio varias volteretas hasta que impactó contra el tronco de un árbol.
Debido a los botes que dio el automotor, Rosa Teresa, quien viajaba en la silla trasera del vehículo, se salió del mismo, produciéndose golpes mortales.
Cronología de los hechos
El comerciante Luis Aquilino Toncel Álvarez, de 60 años; su esposa, la docente Rosa Teresa Gutiérrez de Toncel y su hijo, Herson Aquilino Toncel estudiante de medicina en la capital de Antioquia, había salido a las 4:30 de la madrugada de ayer domingo desde San Juan con destino a Medellín, y una hora después, es decir, a las 5:30 se produjo el percance, luego que el conductor al parecer no supo sortear la curva al perder el control del timón, en un movimiento extraño.
Para las autoridades viales, cuando a un conductor se lo ‘come' una curva, el vehículo casi siempre se sale de la carretera del lado contrario por donde se moviliza y en este caso, automóvil quedó a un costado de la carretera del lado derecho.
Tanto el conductor, como el copiloto, según las autoridades solo recibieron algunos golpes leves y no se salieron del automóvil, porque llevaban puesto el cinturón de seguridad puesto y la bolsa de aire se le accionó, lo que les permitió que se salieran, en tanto que la maestra, quien viajaba en el asiento trasero, no llevaba ninguna clase de seguridad.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co