Varios testimonios entregados a los investigadores sirvieron a la Fiscalía para señalar a Jesús Alberto Beltrán Mendoza como la persona que, presuntamente, acabó con la vida de José Alberto Quintero, apodado ‘Manguito’, en hechos sucedidos en el barrio El Carmen de Valledupar.
Lee también: Cayó presunto homicida de ‘Manguito’ en barrio El Carmen de Valledupar
Beltrán Mendoza la mañana del viernes fue presentado a las audiencias preliminares donde le imputaron cargos por el delito de homicidio simple, del cual aseguró ser inocente.
La Fiscalía 9 seccional informó que Beltrán Mendoza apuñaló a Quintero en medio de una riña que se registró en el ‘Estadero Chesi’ el pasado 16 de marzo.
“Manifiesta la propietaria del establecimiento, Ana Benjumea, que tenía el sitio abierto al público con el horarios establecido por la Alcaldía, que a eso de las 10:30 se presentó una gresca entre los que estaban ahí, por lo que procedió a cerrar el negocio y sacar a las personas, además de dar aviso a la Policía. Indicó que la riña continuó afuera y sucedió la muerte del joven”, relató la representante del ente acusador.
No dejes de leer: Ejército dio de baja a presunto delincuente en zona rural de Valledupar
Otra declaración de un testigo, leída por la Fiscalía, informó que Beltrán Mendoza atacó a ‘Manguito’ por defender a su hermano, quien era el que discutía con el ahora fallecido. El agredido moribundo alcanzó a correr unos cuantos pasos de la vía pública, pero después se desplomó por las tres heridas que recibió. Su cuerpo quedó sobre la carrera 6 con calle 18A del popular sector, vestido con una pantaloneta color blanco con azul y sin camisa.
Seguidamente, llegaron los detectives del CTI de la Fiscalía, quienes inspeccionaron el cadáver y recolectaron los elementos materiales probatorios preliminares, entre esos el cuchillo con el que habrían matado a la víctima, el cual se encontraba justo en frente de un inmueble.
Es así que a pocos días de investigación en un operativo capturaron a Jesús Alberto Beltrán Mendoza. Hasta la tarde del viernes la Fiscalía y la defensa debatían la imposición de la medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.