X

No aceptó cargos por homicidio de la instructora del Sena

Marcos Charris Solano compareció ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar compareció ayer Marcos de Jesús Charris Solano, señalado como presunto responsable del homicidio de Cecilia Leonor Barahona, ocurrido en noviembre de 2014 en el barrio Tobias Daza.

A Charris Solano la Fiscalía le imputó cargos por los de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, delitos a los que no se allanó.

Por los delitos antes mencionados Marcos Charris pagaría una sentencia de 50 años de prisión de llegar a comprobarse que es culpable durante el juicio oral, pero es probable que antes de que la Fiscalía presente el escrito de acusación haga un preacuerdo para obtener una considerable rebaja de la pena.

La captura

Charris Solano fue detenido durante un operativo de allanamiento del CTI de la Fiscalía en coordinación con tropas del Batallón de Ingenieros Número 10, en un inmueble ubicado en la carrera 35 con calle 16E del barrio La Victoria de la capital cesarense.

El sospechoso vinculado a la investigación por labores de criminalística, reside y labora en la ciudad de Barranquilla, pero desde hace varios días se encontraba en Valledupar visitando a sus hijos.

Según la Fiscalía, este hombre sostenía una relación sentimental con la mujer de 32 años a quien le ocasionó una herida con arma de fuego en el cuello, la madrugada del 23 de noviembre de 2014, al interior de una vivienda en la manzana 6 casa 18 del barrio Tobias Daza.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: