X

No aceptaron matar a médico en San Joaquín

A pesar de que su captura fue considerada en flagrancia, los jóvenes de nacionalidad venezolana, Nolvis José Murillo Murillo, de 19 años, y Adrián Eduardo Garnendia Romero, se declararon inocentes de asesinar a golpes al médico Walfran Suárez Infante, en su lugar de residencia localizada en la calle 9 con carrera 16 del barrio San Joaquín, de Valledupar.

Así quedó evidenciado en la tarde del miércoles ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías al no aceptar los cargos endilgados por la Fiscalía 14 Local URI de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

El ente judicial señaló que los uniformados de la Policía conocieron del crimen porque recibieron un llamado de emergencia por algunos habitantes que manifestaron escuchar voces de auxilio.

Lee también: Asesinan a funcionario de la Salud Departamental en San Joaquín

“Ellos ingresaron al inmueble y apenas entraron encontraron en la sala el cadáver de una persona tendido allí con muchos golpes y escoriaciones en su rostro… que esa persona después fue identificada como Walfran Suárez propietario del inmueble donde ocurren los hechos. De igual manera luego de una búsqueda en ese inmueble en la parte superior de la segunda planta se encontraron ustedes (los detenidos) que fueron capturados bajo los señalamientos de los vecinos de haber sido los autores de la muerte del ciudadano”, expresó el fiscal.

El funcionario judicial explicóque estos llevaban en su poder un computador portátil y un bolso que contenía varios elementos y objetos personales, los cuales, fueron decomisados.

EL REPRESENTANTE DE VÍCTIMA

El abogado de la familia, Winston Caes, informó que el caso se debió a un hurto.

“Lo que se vivió ayer fue un acto más de violencia que se vivió en Valledupar que lo quieren disfrazar bajo otro tipo de conducta… Walfran vivió un conato de hurto y él se trasladaba en medio no convencional. Hace mes y medio utilizó la misma persona que le quitó la vida como mototaxista”.

No obstante, EL PILÓN conoció que uno de los implicados señaló tener una relación con el ahora fallecido de la cual no hizo referencia el fiscal.

Categories: Judicial
Periodista: