X

Niño se electrocutó al tocar un poste de alumbrado público

A María del Carmen Valencia la abraza la tristeza porque hoy sepultará al segundo de sus tres hijos quien falleció electrocutado después de hacer contacto con el cable de polo a tierra de un poste de alumbrado público en Bosconia, Cesar.

El pequeño identificado como Álvaro José Amaris Valencia, cumpliría hoy cuatro años de vida, que le fue arrebatada por supuesta negligencia en el mantenimiento de la estructura que tenía una red expuesta al contacto de cualquiera que transitara a pie por uno de los sectores del barrio Gaitán del municipio ubicado en el centro del departamento.

El dolor para María Valencia de 21 años es doble porque el 12 de julio 2012 dio a luz a su hijo Álvaro José y justamente hoy, fecha que coincide con el día de su nacimiento, deberá sepultarlo.

Víctor Alfonso Urzola, padrastro del menor de edad explicó que los hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde del domingo luego de que cayera un torrencial aguacero en Bosconia.

“El niño iba para la tienda y el cable polo a tierra estaba afuera orillado en la pared, él resbaló y la cabeza le cayó sobre el cable cuando la mamá se dio cuenta salió corriendo a despegarlo”, manifestó Urzola.

El pequeño tenía la tarea de hacer un mandado junto a un primo quien también es menor de edad, cerca del poste había un hueco con agua que se formó por la lluvia y Álvaro Amaris, al parecer, tropezó y cayó en el pozo donde estaba el cableado.

En el Hospital San Juan Bosco de Bosconia, a Álvaro José los especialistas trataron de revivirlo pero supuestamente había estado mucho tiempo en contacto con el cable de energía, principal causa para su deceso según los galenos.
“Su primo corrió avisarle a la mamá que al niño le estaba pasando algo porque se cayó, ella llegó y lo despegó, de ahí cogieron una motocicleta de un vecino y se lo llevaron al Hospital, comenzaron a prestarle los primeros auxilios pero ya no tenía signos vitales”, manifestó el padrastro del menor fallecido.

Todo indica que el cableado del poste de luz quedó expuesto debido a la lluvia, por esa razón nadie se había percatado de la situación hasta el momento cuando ocurrió el accidente que le costó la vida a Álvaro Amaris Valencia. “Eso nunca se había denunciado y tampoco el cable estaba por fuera, se supo fue ayer después de todo”, dijo Víctor Urzola.

El cadáver del menor fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar y será trasladado a Bosconia de donde era oriundo para ser sepultado por sus seres queridos.

Las autoridades municipales de este municipio no han hecho pronunciamiento alguno sobre el suceso, pero se espera que en las próximas horas le entreguen un reporte a los familiares y medios de comunicación.

“Eso nunca se había denunciado y tampoco el cable estaba por fuera, se supo fue ayer después de todo”, Víctor Urzola.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: