X

Niño cayó de un tercer piso y murió

El niño de 4 años llegó con vida al Hospital Rosario Pumarejo donde tiempo después falleció. Richard Dangond/EL PILÓN.

A eso de las 2:30 de la tarde de ayer fue trasladado hasta urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López un niño con delicado estado de salud, luego de presentar graves heridas en la cabeza al caer de un tercer piso de una de las torres de la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

El menor de tres años quien, al parecer, estaba de visita en uno de los dos conjuntos de viviendas gratis para desplazados, entregadas por el Gobierno Nacional y Local en la capital del Cesar, tuvo una fatal caída luego de resbalarse, al momento de jugar con sus hermanitos.

Llenos de sangre, los padres lloraban de forma inconsolable y pedían a los médicos salvar a su pequeño, quien sufrió trauma craneoencefálico severo. Pese a ello, una hora después los médicos confirmaron el deceso de Alex Dávila Méndez.

Jainer Dávila, padre del menor, aún no puede creer lo sucedido y manifestó “ay mi pelaito que estaba tan alegre porque fue a visitar a su tío”.

Dávila agregó “es bastante duro lo que nos está pasando”, expresó anoche mientras se encontraba en las afueras del hospital Rosario Pumarejo de López en espera del cuerpo sin vida del segundo de sus tres hijos.

Los familiares, habitantes del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, afirmaron no tener dinero para los gastos del sepelio y esperan ayuda para darle cristiana sepultura al menor.

Alcalde se pronunció
El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, lamentó el accidente ocurrido la tarde del domingo, en el que perdió la vida el menor Alex Dávila Méndez, de tres años, quien en un aparente descuido de sus padres subió al tercer piso de la urbanización Lorenzo Morales y cayó del balcón.

Ocurrido el accidente, personal de Fonvisocial, liderado por la sicóloga Cristina Lúquez, subdirectora de Desarrollo Social, se apersonó de la situación brindando acompañamiento a los familiares del menor, quienes se encontraban de visita en la torre 23 de la urbanización Lorenzo Morales.

“Nos duele este hecho que enluta a una familia que estaba de visita en la urbanización. Al enterarnos de lo ocurrido iniciamos las acciones para verificar los hechos”, dijo la funcionaria.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: