La madre del niño de tres años que, según la Policía, era maltratado físicamente por su padrastro, indicó que hay inconsistencias en cuanto al informe de las autoridades sobre el estado de salud del menor.
Lubis Manotas, dijo que la Policía exageró en decir a los medios de comunicación que el pequeño tenía fracturas y que dormía en el patio de su residencia ubicada en el barrio Nueve de Marzo, en el oriente de Valledupar.
“Él no dormía con los perros, dormía dentro de la casa en una hamaca, eran los vecinos los que estaban diciendo eso más no dormía fuera de la casa”, manifestó la mujer mientras acompañaba a su hijo en el pabellón pediátrico del Hospital Rosario Pumarejo de López.
La mujer quien se dedica a oficios varios aseguró que no vivirá más con su pareja debido a que una vez la maltrató físicamente y lo denunció ante las autoridades correspondientes.
Entre tanto, Carlos José Garnica Jaraba, padrastro del niño, fue judicializado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, cargos a los que no se allanó y fue cobijado con detención domiciliaria mientras avanza la investigación.
En manos del ICBF
El médico Alfredo Barrios, en la Unidad de Pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López manifestó que el estado de salud del menor es favorable pero que será el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar asumirá la responsabilidad del niño por las sospechas de maltrato.
“El niño evolucionó satisfactoriamente, se le va dar de alta, las condiciones médicas son buenas y sigue con tratamiento ambulatorio con recuperación nutricional. El niño se le entrega o se lo llevará en estos momentos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ahora que se le dé de alta queda a disposición de ellos”, manifestó el pediatra que también descartó que el pequeño presentara fracturas, pero sí confirmó el diagnóstico de desnutrición.
Carlos José Garnica Jaraba, padrastro del niño de tres años fue judicializado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, cargo al que no se allanó y fue cobijado con detención domiciliaria.
Redacción Judicial / EL PILÓN