X

Niño de dos años murió electrocutado

El menor de edad fue trasladado con débiles signo vitales al Hospital Rosario Pumarejo de López y murió cuando era atendido por los médicos pediatras.

Desgarradoras escenas de dolor se vivieron ayer en la sala de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López hasta donde fue trasladado un menor de dos años quien había recibido una descarga eléctrica cuando manipulaba un ventilador al interior de su residencia, en la invasión Brisas de La Popa.

El accidente casero se presentó a las 9:00 de la mañana del sábado cuando el pequeño identificado como Danilo Yance Vergara intentaba desconectar el ventilador que estaba conectado a un tomacorriente.

Los familiares del menor se abstuvieron de entregar detalles de lo sucedido a la prensa, pero le explicaron a los especialistas del centro asistencial que el niño estaba mojado cuando manipuló el abanico y al hacer contacto con el cable recibió la descarga eléctrica.

Danilo Yance Vergara era el mayor de la familia, su abuela cuidaba un bebé de tres meses de nacido quien era su hermano. Allegados dijeron que el niño se estaba bañando cuando la mujer pidió que le llevaran el aparato eléctrico que iba ser usado para atender al menor de la casa. Danilo escuchó la petición de su abuela y salió del baño a buscar el ventilador que estaba conectado en una de las habitaciones de la residencia, posteriormente se escuchó el grito del niño quien fue hallado por un tío sujetado al cable después de hacer contacto con la electricidad.

Con débiles signos vitales el pequeño fue llevado de inmediato a urgencias del Rosario Pumarejo de López donde le realizaron trabajos de reanimación y pese al esfuerzo de los médicos pediatras Daniel falleció.

Hasta el hospital llegaron unidades de la Policía Infancia y Adolescencia para brindar ayuda a los familiares del menor y funcionarios del CTI de la Fiscalía para la inspección técnica de cadáver.

Cuidados para los niños en el hogar
Es en el hogar, donde la familia suele pasar la mayor parte de tiempo a lo largo de su vida, y es allí donde también existen posibilidades de que surja algún accidente doméstico de cualquier tipo. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia.

Las estadísticas demuestran que es en los hogares, donde hay niños de hasta cuatro años sufren los accidentes en mayor medida. Los más frecuentes son las quemaduras, cortes, caídas, asfixias, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas, atropellos y accidentes de tránsito.

Recomendaciones
* Hay que mantener el suelo libre de obstáculos.
* Evitar las superficies resbaladizas.
* Guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas y productos de jardinería en lugar seguro, manteniéndolos fuera del alcance de los niños.
* Alejar a los niños de la cocina y zona de planchar.
* Situar los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.
* Impedir que los niños jueguen con cerillas y mecheros.
* No conectar aparatos que se hayan mojado.
* Verificar que el cableado de los aparatos electrónicos estén en bues estado.

Al parecer el cable que manipuló Daniel Yance Vergara de dos años de edad, tenía fisuras y eso permitió que el menor recibiera la descarga eléctrica.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: