X

Niño de 7 años muere al caerle un arco de fútbol

Al menor le cayó una estructura en el pecho que le causó la muerte. Foto referencia.

Lo que sería un juego inofensivo entre hermanos, terminó cobrando la vida de un menor de 7 años de edad en el corregimiento de Lebrija, jurisdicción de Aguachica, Cesar.

Se trata de Elber Yair Santana Badillo, quien perdió la vida luego de que la base metálica de un arco de fútbol cayera sobre su cuerpo. Según relató la abuela del menor, el niño jugaba con los dos hermanos de 8 y 9 años de edad, usando una cuerda que amarraban a uno de los postes del arco, lo que produjo que la estructura de metal se desprendiera de la base y posteriormente le cayera encima.

El lamentable hecho se produjo a las 4:00 de la tarde aproximadamente, familiares del infante llamaron de inmediato para que enviaran una ambulancia, pero por el mal estado de la carretera la ambulancia tardó más de la cuenta.

El niño ingresó el martes a las 7:30 de la noche al Hospital Regional José David Padilla Villafañe. Su abuela Lidubina Márquez Guevara lo trasladó desde el corregimiento de Barranca Lebrija en ambulancia con un paramédico, quien manifestó que el niño lo llevaban estable, pero cuando llegaron al peaje Morrison, “el menor se empezó a hinchar, a ponerse morado y lo conduje lo mas rápido posible hacia el hospital regional”.

Según el médico, el niño ingresó a las 5:30 de la tarde con trauma cerrado de tórax, inestable, hemoneumotorax bilateral y shock hipovolémico, durante 30 minutos le hicieron reanimación y trasfusión de sangre, pero lamentablemente falleció. El caso es atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Por Jennifer Polo /EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: