Una integración familiar que inició con mucha alegría en horas de la mañana de ayer domingo, terminó en tragedia horas más tarde cuando un menor de 12 años se ahogó en una piscina para adultos, al parecer, improvisada, sin las mínimas condiciones de seguridad para los bañistas, según indicaron testigos del hecho.
El hecho se registró en un restaurante de razón social El Corral de Piedra, localizado a unos 500 metros de la población de La Mesa, zona rural del noroccidente de Valledupar. Según se conoció, el sitio fue inaugurado el jueves de la semana anterior, con dos piscinas: una para adultos y una para menores de edad.
El niño fue identificado como Fernando José Quintero Santiago, natural de Valledupar y residente en el barrio Los Fundadores de esta capital, estudiante de séptimo grado en la Institución Educativa Upar.
Quienes se encontraban el establecimiento donde ocurrió la tragedia indicaron que el menor estuvo varios minutos debajo del agua y solo al notar su ausencia un tío lo encontró sumergido y le brindó los primeros auxilios.
Ante la ausencia de ambulancia en la zona y de médicos en el puesto de salud de La Mesa, el menor fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, donde minutos después se confirmó su deceso. Allí los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor, al enterarse de la nefasta noticia.
Las autoridades locales indicaron que hoy lunes procederán a inspeccionar el sitio de la tragedia, con el fin de verificar si la piscina reúne las condiciones de seguridad, si cuenta con salvavidas, y el control sanitario respectivo.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN