A la responsabilidad compartida entre la falta de supervisión de los padres o adultos responsables y a la imprudencia de la menor, fue atribuido, inicialmente, un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, en el sitio conocido como La Palmira, ubicado en la vía entre Arjona y Chimichagua, que dejó como resultado una menor de 9 años muerta.
La víctima, quien respondía al nombre de Laura Ortiz, al parecer, se bajó del vehículo que le traía de regreso a su casa, luego de finalizar su jornada escolar y según la primera hipótesis se aventuró a cruzar la vía, sin tener precaución alguna, sorprendiendo al conductor del vehículo público que no pudo maniobrar a tiempo para evitar el fatal choque. De acuerdo a las versiones conocidas, el impacto le causó la muerte inmediata a la pequeña quien quedó tendida en plena vía.
Linchamiento
Este cuadro exacerbó la inconformidad de algunos habitantes del lugar, quienes movidos por la tribulación, intentaron tomar justicia por mano propia, protagonizando una persecución contra el conductor quien fue identificado como Hernán Rafael Herrera García.
Uniformados de la Policía debieron intervenir para evitar que la turba enardecida, agrediera a Herrera García. Ante este hecho las autoridades manifestaron que se espera el resultado de las investigaciones para establecer responsabilidades; sin embargo, en el preámbulo de las indagaciones, se estimó que el conductor, quien permanece detenido de manera preventiva, venía a la velocidad permitida.
Se repite la historia
Con este accidente, serían dos los presentados en las vías del departamento con las mismas características, en los últimos días.
El pasado 25 de febrero a eso de la 1:30 de la tarde, la menor de 9 años, Joel Patricia Torres Segovia, murió arrollada cuando, según las versiones recogidas, bajó del vehículo que la transportó del colegio hasta a su casa, en la finca Convención, en la vía entre Los Brasiles y el municipio de Codazzi.
Recomendación
Ante esto, el comandante del grupo de Carreteras de la Policía seccional, Mauricio Becerra, manifestó que se organizarán campañas pedagógicas para evitar este tipo de accidentes que involucran niños y ancianos.
Recomendó, además, que estos niños que deben atravesar estas vías, deberían estar supervisados por sus padres o por un adulto responsable para evitar que la imprudencia siga causando este tipo de accidentes fatales.