Los habitantes del corregimiento de Los Pondores, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, están indignados por el supuesto caso de violación que se presentó el pasado domingo cuando desconocidos habrían abusado de una niña de 12 años.
Según los familiares de la menor, el caso de presentó cuando en horas de la mañana, la niña quien reside en la población con una tía paterna, salió de su casa a hacer un mandado, cuando en la avenida principal, tres sujetos, quienes se transportaban en un vehículo de color blanco, la abordaron para preguntarle una dirección y cuando ella se acercó, la obligaron a subirse al carro a la fuerza, apareciendo momentos más tarde, abandonada en la carretera que comunica a Los Pondores con la cabecera municipal, llorando y con muestras de haber sido abusada.
“La niña llegó a la casa en muy mal estado y en “shock”, estaba llorando y diciendo que tres hombres desconocidos habían abusado de ella”, explicó un familiar de la víctima.
El caso fue puesto de inmediato en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, lo mismo que de la Comisaría de Familia, quienes iniciaron la investigaciones del caso para dar con los responsables del hecho.
La menor, visiblemente afectada, se encuentra en observación médica en el hospital San Rafael Nivel II, de San Juan del Cesar y mañana será llevada a la unidad de medicina legal, en el municipio de Fonseca, para la respectiva valoración y determinar si realmente fue víctima de acceso carnal violento.
“Es la primera vez que se ve un caso tan aberrante como éste en una población tan tranquila como los Pondores, pero es que últimamente por el buen estado de la vía que conduce de San Juan a los Pondores y a la vía nacional, a toda hora, incluso hasta altas horas de la noche, ingresan al pueblo vehículos extraños”, expresó Jorge Calderón, habitante de este pueblo ubicado en el sur de la Guajira.
Los habitantes de la población, solicitan a la Policía Nacional y al Ejército, realizar rondas constantes para así evitar hechos lamentables como el que acaba de pasar.