X

Niegan preclusión de investigación a mototaxista inmerso en atraco

Aspecto de la audiencia de preacuerdo para que fuera revocada la medida de aseguramiento preventiva contra el mototaxista Luis Albeiro Centeno Muñoz, en el cuarto piso del Palacio de Justicia Valledupar.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar negó la preclusión del proceso investigativo contra un mototaxista, que resultó involucrado en un atraco a mano armada a una vivienda en el barrio Cicerón Maestre de Valledupar. En el despacho no hubo preacuerdo entre el afectado y las autoridades judiciales para la entrega del dinero y los artículos recuperados en la acción delictiva, donde uno de los asaltantes fue dado de baja por la Policía al enfrentarse a tiros con los uniformados, tras intentar burlar la acción policial.

El mototaxista, Luis Alberto Centeno Muñoz, quien lleva más de un año con detención preventiva con beneficio domiciliario, había sido interceptado y encañonado con arma de fuego por uno de los delincuentes para que lo sacara del sector ante la persecución de la fuerza pública, que minutos después lo abatieron en el barrio Los Fundadores, al sur occidente de la ciudad y el conductor de la motocicleta fue arrestado.

La decisión del Juez de negar la solicitud de la Fiscal para que ordenara revocar la medida de aseguramiento domiciliaria la fundamentó, en que la Fiscalía inicialmente había formulado e imputado cargos a Centeno Muñoz y esa medida no fue retirada con antelación antes de solicitarla en estrado en el que se demostraba claramente que el imputado no tenía ninguna participación en el ilícito.

En la misma vista pública, se logró el preacuerdo con el propietario del inmueble víctima de la acción delictiva de nombre Julio Causil Cogollo, residente en la calle 16C Bis con carrera 33 del barrio Cicerón Maestre, donde a finales del mes de marzo del año 2013 un hombre que se identificó como empleado de la empresa de energía y también se declaró como cliente para la compra de una nevera que tenía en venta, ingresó al inmueble y luego fuera apoyado por su cómplice para cometer el ilícito.

Uno de los delincuentes identificado como Carlos Manuel Rodríguez Narváez, fue capturado por la Policía en los alrededores de la casa donde cometieron el hurto, en tanto que el segundo asaltante que huyó en la motocicleta, fue dado de baja por la patrulla policial.

La decisión judicial sobre la revocatoria de la medida de aseguramiento contra el mototaxista, deberá definirla el Tribunal Superior de Justicia de Valledupar, previo recurso de apelación hecha en estrado por la Fiscal que lleva el caso.

Carlos Manuel Rodríguez Narváez, fue trasladado nuevamente al Establecimiento Carcelario y Penitenciario de la ciudad, en tanto que el mototaxista Luis Albeiro Centeno Muñoz permanece con detención preventiva en su residencia.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: