Eyman Manuel Tarifa Martínez, más conocido como el ‘Monstruo de la cuarta’, deberá continuar detenido en un centro carcelario de la ciudad por los abusos sexuales que presuntamente cometió en contra de menores de edad en Valledupar. El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de garantías le negó la libertad por vencimiento de términos.
El despacho consideró que la defensa no presentó con claridad la petición con los elementos de prueba. Además, precisó que desde el pasado 15 de septiembre Tarifa Martínez se encontraba enfrentando juicio por uno de los procesos en su contra.
El hombre tiene dos cuentas pendientes con la justicia. La primera tiene relación con un menor de edad del que presuntamente abusó en cercanías de la carrera cuarta. Los hechos sucedieron a inicios del mes de enero del 2018. Tarifa Martínez supuestamente aprovechándose de su condición de vendedor ambulante abusó del niño al que le transmitió una infección sexual.
Por eso, lo capturaron el 31 de enero de 2020 en un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar en la zona céntrica de la capital del Cesar.
De igual modo, fue presentado ante el juez de control de garantías que decidió cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: Fiscalía acusó a señalado ‘Monstruo de la Cuarta’ por violación a menor
EL OTRO CASO
Estando detenido fue llamado a comparecer ante la justicia por otra víctima en una investigación adelantada por la Fiscalía 13 seccional.
Se trata de un adolescente con el que Tarifa conversaba mediante redes sociales para ganarse su confianza y finalmente convérselo de que le mandara fotografías íntimas tras regalarle un celular.
Por eso, en el mes de octubre de 2019, comenzó a presionar al menor para encontrarse en una vivienda del barrio El Carmen a cambio de no publicar las imágenes de sus desnudos en las redes sociales.
“Manifiesta el menor que fue accedido… Y que posterior a ello, tres días siguientes continuó el señor Eyman Tarifa intimidándolo con amenazas y presiones de publicar las fotografías, logrando que el menor le siguiera enviando fotos desnudo, pero no volvieron a encontrarse”, reza la acusación.
El adolescente contó lo sucedido a un amigo y después buscó ayuda con su familia, la cual se encargó de conocer la identidad del agresor sexual para denunciarlo ante la Fiscalía.
Le puede interesar: Incautan licor adulterado en una vivienda al sur de Valledupar
Asimismo, entregaron la dirección exacta a la que Tarifa llevó al menor de edad para abusarlo.
Así fue posible que la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo de utilización o facilitación de medios de comunicaciones para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
De igual manera, las autoridades indagaban si Tarifa se habría aprovechado de 20 menores más en el transcurrido sector de la cuarta, pues al parecer utilizaba su labor para ofrecerles trabajo a los infantes como vendedor de químicos y aprovecharse de ellos.
No obstante, Tarifa de 38 años de edad ha insistido en declararse inocente pese a los testimonios en su contra que tiene el ente acusador.
Su captura fue una de las más trascendentales que realizó la Fiscalía en el año 2020 en protección de la población infantil de Valledupar.