El juez 21 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, confirmó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra la exalcaldesa del municipio de Becerril, Cesar, Yancy Bueno Contreras, investigada por presuntas irregularidades durante su mandato.
En desarrollo de una audiencia pública, el juez de garantías negó, a la defensa de la exfuncionaria, la petición de revocatoria de la medida de aseguramiento, al considerar que en ningún momento se pudo desvirtuar la decisión del Juez 4 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, que el pasado 8 de marzo la envío a la cárcel.
La exalcaldesa de Becerril fue enviada a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales. Sin embargo, Bueno Contreras no aceptó los cargos, al insistir en su inocencia.
Según el fiscal 212 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la exalcaldesa habría incurrido en esas conductas luego de adelantar, en forma directa, una contratación por 75 millones de pesos, con una asociación de cultivadores de plátano, sin tener en cuenta las normas que le obligaban a abrir una licitación pública.
Yancy Bueno Contreras se desempeñó como alcaldesa del municipio de Becerril durante el periodo de 2008 al 2011.