Jairo Enrique Yanet Cabarcas, alias ‘Niche’, fue capturado por la Policía durante un operativo en Codazzi, (Cesar), acusado de pertenecer a la banda criminal ‘Clan Úsuga’ en la que al parecer realizaba actos de sicariato y extorsión en este departamento.
Según las investigaciones, este hombre de 37 años, es sindicado de 21 homicidios en el Cesar, por esta razón el Juzgado Primero Penal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes Bacrim de Valledupar, expidió una orden de captura en su contra. Además alias ‘Niche’ tenía circular azul de Interpol.
Agentes de la Policía Judicial se desplazaron hasta la carrera 16 con calle 10 en Agustín Codazzi, para el registro y allanamiento de la vivienda donde se hospedaba este peligro delincuente.
Las autoridades indicaron que Yanet Cabarcas, en el ‘Clan Úsuga’ era el encargado de cometer homicidios en Codazzi y poblaciones aledañas y que además entre sus víctimas se encuentra Jorge Leonardo Coronel González, alias ‘El Escorpión’, integrante de la misma banda delincuencial asesinado en Aguachica, sur del Cesar.
Alias ‘El Escorpión’ de 24 años, de ocupación albañil y quien tenía un prontuario delictivo, fue asesinado a bala el 13 de noviembre 2013 por sicarios que lo interceptaron en la calle 17 con carrera 11 de Aguachica.
Jorge Coronel, quien era oriundo de Codazzi y que además tenía anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales culposas, habría sido asesinado por retaliaciones entre miembros de ‘El Clan Úsuga’, crimen que habría sido cometido por alias ‘Niche’.
Jairo Enrique Yanet Cabarcas, alias ‘Niche’ deberá responder ante la justicia como presunto responsable de los delitos de homicidio y extorsión.
Redacción EL PILÓN