X

Ni los policías se salvan de la inseguridad en Valledupar

Foto archivo particular.

A tal punto ha llegado la inseguridad en Valledupar que ni los policías están exentos de los ladrones. A las 8:30 de la mañana, un delincuente armado robaba en el Almacén La Brocha,  carrera 9 con calle 19, cuando un policía del Cuadrante intentó evitar el delito, pero también resultó robado. 

“El atracador se llevó más de 200 mil pesos del establecimiento y cuando escapaba con el botín, se encontró con una patrulla de la Policía. Allí le apuntó en la cabeza al que iba manejando la motorizada y la patrullera que iba de pasajera quedó paralizada; el ladrón huyó en otra moto con el arma que le quitó al policía”, relató uno de los testigos del hecho. 

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero, reconoció el insólito robo  y anunció una investigación para determinar posibles fallas de procedimiento por parte de los uniformados.“Seguramente en el transcurso de las horas, o de los días tendremos al responsable de este hecho y recuperaremos el arma”, aseguró el oficial. 

En el sector donde se registraron los hechos hay una cámara de seguridad con imagen panorámica de la calle, pero la Policía al indagar detectó que la cámara está dañada. Por lo que solo cuenta con la descripción física del delincuente, con base en las declaraciones rendidas por los testigos. 

Comercio azotado por los robos 

Los comerciantes de la carrera 9, entre calles 18 y 19, en el centro de Valledupar, solicitaron a las autoridades mejorar la seguridad en el sector. 

"Hemos tenido problemas con los atracos, en la esquina también hace poco, cuatro tipos atracaron y ahora el caso de la señora del almacén La Brocha, nos tiene más preocupados”, manifestó Freddy Duarte. 

Agregó que los robos a mano armada son frecuentes en los locales comerciales, por lo que ha optado para implementar sistema de seguridad privada, “pero esto no es suficiente para mantener a raya a los ladrones”.

 

Categories: Judicial
Periodista: