X

Negaron la libertad a señalados de comercializar droga en colegios 

Los procesados están detenidos en Valledupar.

Dos de los ocho sujetos implicados en la comercialización de droga en los colegios de Valledupar continuarán en un centro carcelario de la ciudad tras negarles una solicitud de libertad.

Así lo decidió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento tras confirmar en segunda instancia la medida de aseguramiento intramural interpuesta a Carlos Andrés Torres Aguilar y John Keni Mojica Imitola, en las audiencias preliminares desarrolladas el pasado mes de mayo.

La decisión obedeció al recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor Luis Freite Mendoza en el que había pedido que sus prohijados continuaran el proceso con una medida no privativa de la libertad. 

Los implicados están detenidos desde inicio del anterior mes de mayo tras un operativo realizado por la Policía Nacional. 

Junto a ellos dos para la época también fueron capturados Alcides Javier Mieles Rodríguez, alias Mai; César Augusto Guerra Ibarra, alias Tayson; Heiner Giovanni Bolaños Pérez, alias Chupo; Keiner David Lázaro Borrego, alias Chatico; Jesús David Millán Bolívar y Kevin Enrique Frías Hernández. 

Según las autoridades, todos harían parte de una banda delincuencial conocida como ‘Los Chirris’ en la capital del Cesar. 

Al parecer, el grupo se dedicaba al comercio de estupefacientes en los alrededores de los colegios Joaquín Ochoa Maestre, Milciades Cantillo y Sendero de Dios, al igual que los parques adyacentes.

Además de otras actividades delictivas, puesto que presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y extorsión.

Categories: Judicial
Periodista: