Mediante resolución 630 del 6 de febrero del 2014, el Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de revocatoria del candidato a la Cámara de Representantes por el partido Liberal, Nerio Alvis Barranco.
“Siempre le dije al departamento del Cesar que esa solicitud era inventada por parte de la familia Fernández para afectar mi campaña; con este fallo se demuestra que han realizado su proceso con trapisonda y falsedades. La justicia me ha dado la razón y sigo demostrando mi honorabilidad”, enfatizó el militante rojo.
Alvis Barranco aseguró que Andrés Arturo Fernández Cerchiario invitaba a la ciudadanía a votar por él ante su supuesta inhabilidad, lo que calificó como una campaña sucia y deshonesta, por lo que invitó a la ciudadanía del departamento del Cesar a que diferencien entre los candidatos intachables y aquellos que realizan su campaña con plata del erario público.
El caso
En diciembre del 2013, Rafael David Garrido Pérez denunció una posible inhabilidad de Alvis Barranco porque el hermano del candidato, Heriberto Alvis Barranco, se desempeñó como Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, dentro del año anterior a la elección. También argumentó que la esposa del militante liberal, Mailem Morón Torres estuvo como Gerente de Mercabastos, en el mismo período.
Por Annelise Barriha Ramírez
Annelise.barriga@elpilon.com.co