Este lunes, el Gobierno nacional estableció las directrices que deben seguir las empresas transportadoras de carga al momento de realizar trasteos en el país en el marco del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de la covid-19.
Lee también: Este es el nuevo ‘Pico y cédula’ en Valledupar
De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte, las mudanzas y prestación del servicio público de carga estará sujeto a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Transporte y deberán cumplir una serie de requisitos.
Los interesados podrán realizar mudanzas a través de empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
Los requisitos son:
- La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
- Deberán atender las instrucciones que hayan adoptado o expidan las alcaldías y gobernaciones.
- Deberán dar cumplimiento a las demás directrices que sobre el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno y las entidades territoriales como autoridades dentro de cada jurisdicción.
Además, el Gobierno mencionó que al interior del vehículo se debe tener una distancia entre personas de por lo menos un metro.
Te puede interesar: Investigan doble crimen en zona rural de Aguachica
Así mismo, mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas. Para recorridos de larga distancia se deberá identificar los lugares en los cuales se pueden realizar paradas para surtir combustible, descansar, hacer uso de los baños y pernoctar si es el caso.
Por último, deberán garantizar que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico.