Colombia se escucha en los medios deportivos y es que porque el ciclista colombiano Nairo Quintana ganó la etapa 17 del Tour de Francia con un tiempo de dos horas y 21 minutos.
El cilcista, del equipo Movistar, aprovechó una fuga a falta de 14 kilómetros para la meta y le tomó gran ventaja al segundo corredor Daniel Martin, informó Noticias24 este miércoles.
Se ubica de quinto en la clasificación general a 3:30 minutos del líder Geraint Thomas.
El diario El Universal aclara que, “Fue una etapa corta y explosiva, con dos puertos de primera categoría y uno especial en solo 65 kilómetros. Ideal para que Nairo volviera a asumir un ataque de larga de distancia, de esos que parecen extinguirse con el ciclismo moderno de tácticas y mesuras… Ninguno de los favoritos se molestó en seguirlo y el pelotón se conformó con librar una batalla aparte, de la que Geraint Thomas salió más fortalecido en el liderato y Chris Froome mostró sus debilidades”.
Su victoria llega cinco años después de haber conquistado una etapa en Annecy, según indicó el Twitter oficial de la carrera:
En segundo lugar de la etapa llegó el irlandés Dan Martin y en tercer lugar el británico Geraint Thomas:
Es interesante saber que en el 2014, Quintana, de 28 años, se volvió un tesoro nacional luego de ganar el Giro d’Italia y la Vuelta España en 2016.