X

Naimen Martínez en líos por contratación en Santander

 

En la plaza Alfonso López, cuando caminaba hacia la Alcaldía de Valledupar para sostener un encuentro con líderes comunitarios, fue capturado el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Acción Comunal, Naimen Martínez Pérez, por parte de funcionarios de la Fiscalía.

El Pilón conoció que Martínez Pérez fue trasladado a Bucaramanga, donde la Fiscalía le imputará cargos este viernes por delitos contra la administración pública.

La investigación en su contra se deriva de presuntas irregularidades en la celebración del contrato para la realización de los Primeros Juegos Recreativos y Deportivos Comunales en 2009 en Bucaramanga.

El contrato suscrito el 19 de agosto de 2008 por la Secretaría de Educación de Santander y la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, representada legalmente por Naimen Martínez Pérez, quien a su vez delegó al presidente de la Federación Comunal de Santander, en cabeza de Gustavo Herrera Casas Pérez, para su suscripción y ejecución, fue por un valor de 250 millones de pesos; sin embargo, hay 94 millones de pesos de los que se desconoce su destino.

Por estos mismos hechos enfrenta un proceso penal Diego Fernando Mendoza, exdirector del Indersantander, quien fungió como el supervisor del contrato.

Perfil

Naimen Martínez, de 53 años, es oriundo del municipio El Paso, Cesar, que ha dedicado su vida a la defensa de las comunidades.
Surgió como líder comunitario en la margen derecha del río Guatapurí y luego fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero, en el noroccidente de Valledupar.

Es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia y hoy representa a 62 mil Juntas de Acción Comunal en todo el país, a través de la Confederación Nacional.

Por Redacción Judicial / El Pilón

Categories: Judicial
Periodista: