El actor y productor español de cine para adultos, Ignacio Jordà González, mejor conocido en el mundo artístico como Nacho Vidal, ha sido procesado por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Xátiva (Valencia) por el delito de homicidio culposo a raíz de la muerte de un fotógrafo por ingerir veneno de un sapo.
Lea también: Encuentran delfín muerto en las playas de Riohacha, La Guajira
Los hechos se dieron en una casa propiedad de Vidal en Enguera, en Valencia, durante la celebración del ‘rito del sapo bufo’, mismo rito donde según las investigaciones el actor fungía como director del ritual del ritual “dada la experiencia que él mismo tenía”. Al parecer, fue el mismo Vidal quien suministró la sustancia que inhaló el fallecido, sin controlar la dosis que le suministraba.
La jueza argumentó que el actor “ante un pretendido ritual que resultó irracional, temerario y peligroso (…) actuó sin ningún tipo de rigurosidad, ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron”. Además, argumentó que “no consta que en la casa hubiera material de primeros auxilios o desfibrilador alguno”, ni que Vidal “supiera realizar correctamente una maniobra de recuperación respiratoria”.
El informe también catalogó el ritual como “irracional, temerario y peligroso” y que Nacho Vidal “actuó sin ningún tipo de rigurosidad, ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron”.
No deje de leer: ¿Quién es el nuevo amor de Dayana Jaimes?
Razones por las cuales estos hechos son “constitutivos de un delito de homicidio imprudente”. La resolución, que fue notificada este miércoles, puede ser recurrida y estipula un plazo de 10 días para que la Fiscalía y el resto de acusaciones formulen sus conclusiones y soliciten la apertura de juicio oral, el detención, entre otros.