X

Mussa, el salón de belleza número 1 en diseños de color, celebró su primer aniversario

El 1 de diciembre se celebró el aniversario.

El pasado 1 de diciembre, el salón de belleza Mussa cumplió su primer aniversario en Valledupar. El lugar, pionero en todas las tendencias de color, celebró ‘por lo alto’ sus primeros 365 días.

Mussa nace después de un largo conversatorio entre las personas responsables de llevar a cabo este proyecto. Un día estábamos conversando sobre la idea de darle a Valledupar una peluquería completamente diferente, donde no se vendieran servicios sino experiencias. Somos los pioneros en eso. Hacer sentir bien a las mujeres es nuestro objetivo y con Mussa lo hemos alcanzado”, expresó Heriberto Pérez, creador de Mussa.

Contó que tiene 12 años de experiencia en el área. “Soy un joven de nacionalidad venezolana que llegó a Valledupar hace 7 años; soy un profesional que ejerce dos tipos de actividades: periodismo y estilista colorista”.

Asimismo, reconoció que a pesar de ser nativo de Venezuela, en Colombia es donde ha reforzado sus conocimientos y aprendizajes, obteniendo incluso estudios nacionales e internacionales, y ha llegado al punto de posicionarse como el colorista número 1 de Valledupar; pero busca ser el mejor a nivel departamental, regional y nacional.

Soy una persona muy creativa, mis musas son mis lienzos. Para esta última colección me basé en las estaciones: verano, primavera, otoño e invierno porque siento que es la manera más rápida de llegar a crear un concepto de color para cada una de mis chicas, porque todas ejecen diferentes actividades en lo corrido del año y que bueno que Heriberto Pérez tenga todas esas colecciones para todas las temporadas”, manifestó.

El profesional normalmente, durante el año, saca 4 colecciones de diseños de color: De enero a marzo; de abril a junio; de julio a octubre; y de octubre a diciembre.

UN PROFESIONAL INTEGRAL

Valledupar puede decir con orgullo y voz alta que cuenta con un colorista integral, en el que muchas mujeres han depositado su confianza y a ojos cerrados han ‘puesto’ su cabello en sus manos.

Heriberto Pérez ha roto muchos paradigmas. Recuerdo que antes las personas se iban para Bogotá o Barranquilla a tinturarse el cabello porque no había una persona que le diera el frente a eso aquí en Valledupar, así que yo empecé a perfeccionar mi conocimiento y hoy en día puedo decir que el 90% de esas chicas que se tinturan el cabello se quedan aquí en Valledupar, pertenecen a Mussa y pertenecen a Heriberto Pérez”, puntualizó.

Heriberto Pérez.

WORKSHOP

Con el objetivo de enseñar, Heriberto creó unos workshop (talleres) teóricos-prácticos, a través de los cuales revela técnicas que lo han llevado a la cima.

Por otra parte, indicó que al día puede realizar 9 o 10 diseños de color, sin embargo, asegura gozarse cada una de sus horas de trabajo.

La perseverancia para mí ha sido el pilar fundamental para llevar a cabo todos mis proyectos. Despertar y pensar en lo grande que quiero ser, a diario, es lo que me ha llevado a la cima”, concluyó.

Ketty Gutierrez: