Luego de cinco días de desafiar la muerte en la unidad de quemados de la Clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar, falleció Dellys Alfonso Quintero Torres, de 36 años, a raíz de quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió al incendiarse el automotor en que se movilizaba.
La víctima, natural y residente en Barranquilla, Atlántico, había sufrido quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que inicialmente fue atendido en un centro asistencial del municipio de Maicao, La Guajira, pero ante la complejidad de las quemaduras fue remitido a la capital del Cesar, donde los médicos especialistas hicieron ingentes esfuerzos por reanimarlo. Le sobrevino un paro respiratorio que le causó la muerte la noche del pasado miércoles.
El incendio del autobús de la empresa ‘Caribe Express’, al parecer fue originado por un corto circuito, en hechos registrados el pasado sábado en un tramo de la carretera localizado en jurisdicción del municipio de Maicao, de donde había sido despachado con destino a la capital del Atlántico.
En el incidente resultaron heridos Ricardo Sarmiento Pérez, de 34 años, natural de Cúcuta, y Yefrrey Hernández Villadiego, de 29 años, oriundo de Barranquilla, quienes sufrieron quemaduras leves, pero siguen bajo observación médica en el hospital de Maicao.
Otros pasajeros resultaron ilesos al lanzarse del automotor en el momento que comenzó a incendiarse el automotor por una aparente falla mecánica.
Por Abdel Martínez Pérez