Las imprudencias y la ausencia de herramientas de seguridad vial en las carreteras del departamento del Cesar continúan arrebatando vidas. Esta vez, el albañil José de los Reyes Chova, de 69 años de edad, perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en zona rural de Valledupar.
Lee también: Murió al ser arrollado por un tractocamión en El Copey
El siniestro ocurrió en la vía que va hacia el asentamiento La Mesa, del corregimiento de Azúcar Buena, donde Chova se movilizaba en bicicleta. De acuerdo a los familiares de la víctima, él regresaba de compartir con unos parientes.
“Mi padre fue golpeado fuertemente por la camioneta y remitido a la Clínica de Alta Complejidad, donde le hicieron exámenes que arrojaron que tenía un derrame cerebral. Horas después falleció y los responsables no han aparecido”, manifestó Yuleth Chova.
Agregó que en la camioneta iban tres personas consumiendo bebidas embriagantes. “La camioneta quedó en la mitad de la calle y lo que hicieron fue que la rodaron para que la situación se mostrara totalmente diferente a lo que pasó… Hay testigos que se dieron de cuenta de todo lo que sucedió, han tratado de cambiar las versiones en la que dicen ahora que era una mujer la que iba manejando”, añadió la hija del fallecido, quien finalizó diciendo que el conductor del carro no aparece.
No dejes de leer: Domiciliario murió en un accidente en Valledupar
El llamado de la familia es para que las autoridades de tránsito investiguen y que la muerte de su ser querido no quede impune. Chova vivía en el barrio Brisas de la Popa.