En la clínica Médicos de Alta Complejidad de Valledupar falleció el operador de maquinaria Silgilfredo Segundo Bovea Fernández, de 44 años, tras resultar quemado en un accidente laboral en una empresa generadora de energía, ubicada en el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.
Su muerte se produjo a causa de las quemaduras que sufrió en 85 % de su cuerpo, luego de presuntamente recibir las cenizas del carbón utilizado para la combustión que genera la energía eléctrica en la planta de la empresa Termoguajira.
En ese accidente laboral, registrado el 18 de junio, también resultó lesionado Yerbis Levett, quien era compañero de trabajo de la víctima.
Ese día ambos fueron llevados a la clínica Cedes de Riohacha, pero por la gravedad de sus heridas fueron remitidos al centro asistencial de Valledupar, donde finalmente Bovea Fernández pereció, mientras que Levett permanece bajo observación médica.
El ahora fallecido residía en el corregimiento de Pueblo Nuevo, del municipio Ariguaní, Magdalena, pero se trasladaba a La Guajira para cumplir con sus jornadas laborales.
Su cuerpo ayer fue reclamado por los familiares en Medicina Legal de Valledupar.